La historia del Nihon Tai-Jitsu, arranca en el Japón feudal del siglo IX, con la creción de la escuela DAITO RYU.

Entre el grupo de selectas personas a las que enseñó directamente los secretos de la escuela figuró el Maestro MORIHEI UESHIBA (creador del AIKIDO). El Maestro Ueshiba transformó la enseñanza recibida del Maestro Takeda en una disciplina más filosófica que marcial, el Aikido, pero antes de esto transmitió a algunos de sus alumnos las enseñanzas originales de la escuela Daito Ryu. El Maestro MINORU MOCHIZUKI, fue uno de ellos, alumno directo del Maestro JIGORO KANO (creador del JUDO), fue enviado por éste a estudiar con renombrados maestros de antiguas escuelas de JU-JUTSU, como los Maestros MIFUNE y UESHIBA. En el Dojo de este último conoce y estudia bajo la supervisión de TAKEDA SOKAKU. A lo largo de su vida estudia diversos escuelas antiguas y estilos de combate como el KARATE SHOTOKAN con GIGHIN FUNAKOSHI, y el KARATE SHORINJI RYU del Maestro MASAYUKI HISAKATA. Este conglomerado de conocimientos desemboca en lo que actualmente se conoce como YOSEIKAN o también como MOCHIZUKI RYU, un estilo compuesto de los siguientes grupos técnicos:
Kihon Conjunto de técnicas fundamentales del sistema (esquivas, caídas, proyecciones, luxaciones, golpes, estrangulaciones e inmovilizaciones y controles)
Kata Formas de demostración (aproximadamente una docena de katas de Aiki-Jujutsu, judo, karate, ken-jutsu, iai-jutsu y kobudo) .
Tai-Jitsu Técnicas de defensa (sin armas)
Ne Waza Técnicas de suelo
Randori Práctica de combate
Iai-Jutsu Técnicas de desenvaine y corte con la katana
Ken-Jutsu Manejo de la katana
Bo-Jutsu Técnica de manejo de palo largo
Kata Formas de demostración (aproximadamente una docena de katas de Aiki-Jujutsu, judo, karate, ken-jutsu, iai-jutsu y kobudo) .
Tai-Jitsu Técnicas de defensa (sin armas)
Ne Waza Técnicas de suelo
Randori Práctica de combate
Iai-Jutsu Técnicas de desenvaine y corte con la katana
Ken-Jutsu Manejo de la katana
Bo-Jutsu Técnica de manejo de palo largo
En 1.931, con el consentimiento de sus Maestros, abre su escuela de Artes Marciales, el Dojo YOSEIKAN en Shizuoka, su ciudad natal, y desde entonces se dedica a enseñar los diferentes BUDO que domina, entre ellos el antiguo TAI-JITSU originario del Daito Ryu.

El Maestro Hernaez, estudioso de diversas Artes Marciales tuvo en cuenta las diferentes enseñanzas recibidas de sus maestros a la hora de construir la metodología de enseñanza en la que se basa actualmente el Nihon Tai-Jitsu. Así las enseñanzas de su maestro de Judo, Mikosune Kawaishi, del que aplicó ciertos conceptos metodológicos y de su maestro de Shorinji Kempo, Hirosi Oasaka, del que incorporó ciertos aspectos técnicos, forman parte del Nihon Tai-Jitsu actual.
Con el paso del tiempo algunos grupos que no se adaptaron a las evoluciones técnico-metodológicas realizadas por el Maestro HERNAEZ se fueron distanciando de la línea oficial del NIHON TAI-JITSU, produciéndose una separación entre los grupos que trabajaban un TAI-JITSU más próximo a las escuelas de KARATE y los que trabajaban un NIHON TAI-JITSU más próximo a las escuelas de NIHON JU-JITSU. En 1985 esta separación entre una escuela y otra fue refrendada por los maestros japoneses en Shizuoka (Japón) diferenciando el TAI-JITSU del NIHON TAI-JITSU como artes marciales que en su origen, como tantas otras, tuvieron un entronque común, pero que con el tiempo siguieron caminos diferentes.
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